Bienvenido a nuestros cursos de alemán a TREFFPUNKT!
Cursos intensivos
de alemán

line esta pagína en espanol

Curso de alemán en Alemania:
experiencias en la escuela TREFFPUNKT

Carlos mit einem Kollegen auf der Oberen Brücke in Bamberg
Carlos mit einem Kollegen auf der
Oberen Brücke in Bamberg - fertig zum Stadtrundgang

Carlos participo en un curso alemán por dos semanas en octubre 2010. Aqui es que nos escribio despúes su vuelta a España....

Hallo,

Ich heisse Carlos, komme aus Spanien und ich habe gerade einen Deutschkurs bei Treffpunkt gemacht (von 18.10.2010 bis 29.10.2010).
Am Abreisetag hat Dani mir darum gebeten, dass ich eine Mitteilung über meine Erlebnisse bei Treffpunkt in Bamberg für die Treffpunkt Webseite auf Spanisch schreibe. Das mache ich gerne.
Grüsse, Carlos.

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

12. November 2010

Acabo de volver de Bamberg después de un curso de alemán de dos semanas en Treffpunkt. Mi primera idea fue ir a alguno de los centros que tiene el Instituto Goethe en Alemania, pero ninguno de los cursos que ofertaban encajaba dentro de la segunda quincena de octubre de 2010, mis días de vacaciones.

En la revista “Deutsch Perfekt” encontré un anuncio de la escuela Treffpunkt, visité su página web y finalmente me decidí a hacer mi curso de alemán con ellos.

Creo que ha sido un acierto: estuve en una clase en la que sólo estábamos cuatro alumnos. Más tarde pude constatar que el número de alumnos en otras clases era más o menos parecido.

Una técnica que practican me pareció sorprendente, innovadora y muy productiva: tienes durante el curso al menos dos profesores diferentes. De ese modo se evita la rutina y el aburrimiento. Podemos tener un buen profesor, pero es probable que incida en un aspecto del aprendizaje en perjuicio de otro. Eso se evita teniendo a más de un profesor. Pongo por ejemplo a dos de mis profesores: Kunibert prestaba especial atención a la correcta pronunciación, detectando los fallos propios de hispano hablantes, que se hacen evidentes con el contacto con alumnos con otras lenguas maternas, proponiendo ejercicios en los que los errores de pronunciación se detectan. Mientras  Armin incidía en el vocabulario, organizándolo en bloques de familias de palabras, expresiones, antónimos etc.. que facilitan su aprendizaje intuitivo.

Treffpunkt no es una residencia de vacaciones: todos los profesores nos mandan bastante tarea para hacer en casa, haciendo trabajar al alumno y consiguiendo mantener la tensión, necesaria para que cualquier aprendizaje sea realmente productivo. Además, cada dos semanas hay un examen sobre lo visto en ese periodo, de tal manera que sabemos en todo momento dónde estamos, evitando que nos perdamos en una sucesión de clases sin horizonte.

Algunos necesitan adquirir rápidamente un elevado nivel de alemán, como los que aspiran a estudiar o trabajar en países de lengua alemana y tienen que superar un examen de nivel en una fecha determinada. Ellos pueden recurrir a las clases individuales por las tardes, acelerando los avances. Otros, como yo, estábamos más interesados en conocer el país y su modo de vida. Para ellos disponen de un programa de tiempo libre con amplios contenidos culturales, informándote de la amplia oferta cultural de la ciudad. Disfruté mucho asistiendo a una “Lesung” o lectura por parte del propio autor de fragmentos de una obra suya de reciente publicación, algo inédito en mi país.

Organizan actividades comunes para que los alumnos podamos conocernos mejor y pasar entre nosotros un buen rato: una comida semanal y lo que más me gustó: la Stammtisch de los jueves por la noche. Además de alumnos, acuden alemanes que son amigos de la gente de Treffpunkt.

Quiero hacer una mención a Joachim, marido de la directora, que organiza unas visitas guiadas por la ciudad muy interesantes. A medida que nos enseña lo más interesante de la ciudad, nos ilustra con acontecimientos de la historia de Alemania, con lo que yo personalmente disfruté mucho. También me sorprendió la atención que presta a los alumnos la directora, Alexandra, conociéndonos a todos por nuestro nombre desde el primer día. También mencionar a Dani, siempre atenta a esos pequeños detalles que nos hacen la vida más fácil.

Si quieres hacer un poco de turismo, como era mi caso, Bamberg es una base ideal. Ciudades bellísimas como Regensburg y Würzburg quedan cerca gracias al magnífico Deutsche Bahn.

Los precios son ajustados, más bajos que los del Goethe Institut. Después de todo esto, sólo hace falta que haga buen tiempo.

Escuela Treffpunkt, altamente recomendable. CARLOS.

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

con colegas de la escuela durante el "Bockbieranstich in der Brauerei Fässla"

con colegas de la escuela durante el "Bockbieranstich
in der Brauerei Fässla"

en un restaurante tipica de Baviera,

en un restaurante tipica de Baviera,
el Weissbierhaus" en Bamberg


Lee lo que han escrito otros participantes de cursos alemán...
... ALEMÁN
Kommentare in deutscher Sprache
Atsuko, Augustin, Augusto, Barbara, Carl, Carina, Christine, Frida,Gerry, Javier, Kristine, Lauri, Niels, Ilona, Pietro, Robert, ...
... INGLÉS
Kommentare in engischer Sprache Adam, Adjiedj, Andrew, Allan, Bob, Cosmin, Caroline, Darran, Don, Eamonn, Eric, George, Hunter, Huw, Jeff, Joseph, Katja, Kristine, Nick, Renata, Ruth, Samantha, Scott, Sheri, Yahya, ...
... BRASILIANO
Kommentare in französischer Sprache Christian, Jaime
... HOLANDÉS Kommentare in holländischer Sprache Vinco
... ITALIANO
Kommentare in italienischer Sprache Alessio, Barbara, Elena, Franca, Francesa, Gabriele, Giovanna, Marina, Laura, Luca, Paolo, Patricia, Rosanna e Enzo ...
... JAPONÉS
Kommentare in japanischer Sprache Atsushi, Ayako, Atsuko, Junko,Masaki
... POLACO
Kommentare in polnischer Sprache Anna, Kasia, Kasia, Maciek, Marek
... CHECO
Kommentare in deutscher Sprache Ilona, Lucie, MilanZdenek
... TURCO
Kommentare in türkischer Sprache Namik
... ESPAÑOL
Kommentare in spanischer Sprache Adelina, Alvaro, Augustin, Augusto, Carlos, Eva, Gustavo, Maria (2002), Maria (2010),Maria Justa, Mariella, Petro, Sandra...
... SUECO
Kommentare in türkischer Sprache Cecilia, Mikael
... y estas empresas entrenan sus empleados a TREFFPUNKT>>>

 

up to study in germany Vuelve al comentarios sobre TREFFPUNKT
Sie finden bei uns: Firmenkurse, Outsourcing, Schulungsprogramme, Sprachprogramme, deutsch lernen, Deutschlernen, Sprachkurse
German Online Coures ] [ English Online Courses ] [ German in the house of the teacher - Home Tuition ] [ Sprachinstitut Treffpunkt ]  
masthead ] [ home ]
Sie finden bei uns: Deutschkurse in Deutschland, Deutschkurs, Deutschkurse, Sprachschule, Sprachunterricht
Contents: Alexandra von Rohr, Sprachinstitut TREFFPUNKT  Online
Last update: 7 November, 2016 - info@german-language-schools-review.info
Copyright © Sprachinstitut TREFFPUNKT - German courses in Germany - 1995-2017