Bienvenido a nuestros cursos de alemán a TREFFPUNKT!
Cursos intensivos
de alemán

line esta pagína en espanol this page in English language diese Seite in deutscher Sprache

Impresiones sobre Alemania:
para un curso de largo plazo en mi 'país de los sueños'

Augustin (secondo de la derecha) a una fiesta de desperdida en la escuela
Augustin (secundo de la derecha) a una fiesta
de despedida en la escuela

Agustín, de Quito-Ecuador, al terminar sus estudios secundarios en un colegio americano en su ciudad salió de viaje a Europa a un país en el que él nunca antes había estado: Alemania.

Ahora hablamos con él sobre su viaje y su experiencia hasta ahora después de sus primeros cuatro meses en TREFFPUNKT, Bamberg, aprendiendo alemán.

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

1. Ya estás en Alemánia, y TREFFPUNKT, casi cuatro meses teniendo el aprender alemán como tu objetivo principal. Sabías hablar por lo menos un poco de alemán antes de que vinieras acá?

No. Es la primera vez que vengo a Alemánia y no tenía ninguna idea del idioma. Claro que lo había escuchado antes, pero nunca estudiado.

2. Cuáles eran tus expectativas sobre tu curso de alemán en Bamberg?

Mi expectativa principal era aprender un nivel de alemán lo suficientemente bueno como para poder entrar a la universidad aquí, ya que eso es lo que planeó. Además, para mi es un poco especial porque Alemánia siempre fue la tierra de mis sueños.

Dices"la tierra de mis sueños". Por qué era Alemánia la tierra de tus sueños?

Primero debo mencionar que amo el idioma. Me encanta la manera como suena. Segundo siempre he pensado en Europa y Alemánia como un continente y país muy desarrollados y muy interesantes en todo aspecto. Y tercero hay tantas cosas, la mayoría muy pequeñas, que me llaman mucho la atención. Aparte de eso tuve dos enamoradas alemanas que siempre me halaban cosas increíbles de este país y, de vez en cuando, también me hablaban en alemán, lo que me gustaba mucho, a pesar de que no entendía nada.

Todo esto se juntó y tuve la oportunidad de realizar mi sueno, y bueno, aquí estoy.

3. Cuál ha sido para tila mayor dificultad estando aquí en el colegio y en Alemánia?

Para ser honesto no he tenido ningún problema para nada estando aquí. La gente es muy amigable, lo que facilita todo. Yo tuve muy buena suerte porque llegue a un WG (un piso compartido por estudiantes) en el cual mi primer campañero de casa hablaba inglés y español aparte de alemán. Él me ayudó a ubicarme la primera semana, me enseñodonde puedo comprar mi comida y ese tipo de cosas y se porto muy bien conmigo. Aparte de eso, todos los profesores en el colegio están totalmente dispuestos a ayudar cuando tengo una pregunta, incluso Alexandra que es la directora del colegio y está siempre muy ocupada ha encontrado siempre tiempo para ayudarme. Por ejemplo cuando llegué necesitaba abrir una cuenta en el banco pero obviamente mi nivel de alemán no era lo suficientemente bueno como para poder hacerlo solo, entonces le pedí ayuda a Alexandra y me acompañódejando de hacer muchas cosas importantes aquel día solo para ayudarme. Eso es algo que aprecio mucho.

No te sientes solo?

Obviamente de vez en cuando se extraña a la familia y a los amigos, pero por suerte para mí no ha sido un problema.

Lo que sí extrañó mucho es la oportunidad de tocar batería aquí. En Ecuador tocaba todos los días pero aquí no he encontrado donde tocar. Por suerte conocí a un amigo que toca la batería también que vive en Nürnberg Así que lo que hago ahora es ir una vez por mes allá a tocar un fin de semana entero. Él ha sido mi salvación.

4. Hay algo totalmente distinto en Alemánia a lo que tú esperabas?

Bueno cuando yo decidí que quería venir acá mucha gente me dijo que la sociedad alemana es muy fría y cerrada. Yo pensé que eso no sería problema para mi porque yo puedo ser frío y cerrado también. La verdad nunca me preocupo eso. Pero al llegar solo me tomó un día para darme cuenta que lo que me habían dicho no es verdad. La gente aquí es muy abierta y amigable, y siempre tratan de ayudarte y de hacerte sentir cómodo. Y es muy fácil encontrar y hacer amigos aquí, así que no fueningún problema a la final.

Pero sí hay una cosa totalmente distinta a lo que yo esperaba. Yo creí que toda Alemánia sería muy animada, refiriendome a las fiestas, pero no es así. Claro que Bamberg no es una ciudad muy grande, y no crean que no hay nada que hacer. Hay suficiente que hacer aquí para un par de anos, pero no más.

5. Cuál fue tu motivación para tomar un curso de "larga duración"?

Como yadije, el hecho de que quiero entrar a la universidad, por lo que requiero un buen nivel de alemán. Y claro, mi fascinación por este país.

6. Qué planeas para después?

Espero poder comenzar a estudiar derecho en el otoño del 2005. Pero quiero irme a una ciudad más grande, tal véz Hamburgo, Colonia, Munich, no se.....

7. Si alguien quiere hacer un curso de idioma como tú y te pide un concejo, que le dirías?

  1. Lo primero es llegar a un WG. Eso para mí es lo más importante. Así ya tienes contacto con alguien inmediatamente y aparte de esos son potenciales amigos ya que vives con ellos. De esta manera ya tienes amigos, y ellos tienen más amigos, y así sucesivamente. Cuando vives solo puedes estar más cómodo, pero también seguramente un poco más aislado.
  2. Respecto al colegio, yo creo que TREFFPUNKT es la mejor opción. No puedo decir que es barato, pero al terminar el curso te vas a dar cuenta de que valió la pena pagar el dinero. Hay pocos estudiantes en cada clase, lo que proporciona un ambiente más personal y más fácil de manejar para el profesor. La atmósfera es muy cómoda, muy amigable. No hay una relación "estudiante-profesor", sinouna relación "amigo-amigo", lo cual me parece excelente.
    Por ejemplo yo voy aquí tres meses y medio aprendiendo alemán y yaentiendo perfectamente un nivel del idioma como para mantener una conversación cotidiana y un poco más. Algunas veces después de conversar con alguien me han preguntado si soy alemán ya que manejo el idioma muy bien y prácticamente no tengo acentos, gracias al colégio.

Augustin vor TREFFPUNKT
Augustin al 'Stammtisch', la tertulia semanal                  

Augustin vor TREFFPUNKT



Lee lo que han escrito otros participantes de cursos alemán...
... ALEMÁN
Kommentare in deutscher Sprache
Atsuko, Augustin, Augusto, Barbara, Carl, Carina, Christine, Frida,Gerry, Javier, Kristine, Lauri, Niels, Ilona, Pietro, Robert, ...
... INGLÉS
Kommentare in engischer Sprache Andrew, Allan, Bob, Cosmin, Caroline, Darran, Darren, Eamonn, Eric, George, Hunter, Huw, Jeff, Joseph, Katja, Kristine, Nick, Renata, Ruth, Scott, Steve, ..
... BRASILIANO
Kommentare in französischer Sprache Christian, Jaime
... HOLANDÉS Kommentare in holländischer Sprache Vinco
... ITALIANO
Kommentare in italienischer Sprache Alessio, Barbara, Elena, Franca, Francesa, Gabriele, Giovanna, Marina, Laura, Luca, Paolo, Patricia, Rosanna e Enzo ...
... JAPONÉS
Kommentare in japanischer Sprache Atsushi, Ayako, Atsuko, Junko,Masaki
... POLACO
Kommentare in polnischer Sprache Anna, Kasia, Kasia, Maciek, Marek
... CHECO
Kommentare in deutscher Sprache Ilona, Lucie, MilanZdenek
... TURCO
Kommentare in türkischer Sprache Namik
... ESPAÑOL
Kommentare in spanischer Sprache Adelina, Alvaro, Augustin, Augusto, Carlos, Eva, Gustavo, Maria (2002), Maria (2010),Maria Justa, Mariella, Petro, Sandra...
... SUECO
Kommentare in türkischer Sprache Cecilia, Mikael
... y estas empresas entrenan sus empleados a TREFFPUNKT>>>

up to study in germany Vuelve al sumario de comentarios sobre TREFFPUNKT
Sie finden bei uns: Firmenkurse, Outsourcing, Schulungsprogramme, Sprachprogramme, deutsch lernen, Deutschlernen, Sprachkurse
German Online Coures ] [ English Online Courses ] [ German in the house of the teacher - Home Tuition ] [ Sprachinstitut Treffpunkt ]  
masthead ] [ home ]
Sie finden bei uns: Deutschkurse in Deutschland, Deutschkurs, Deutschkurse, Sprachschule, Sprachunterricht
Contents: Alexandra von Rohr, Sprachinstitut TREFFPUNKT  Online
Last update: 7 November, 2016 - info@german-language-schools-review.info
Copyright © Sprachinstitut TREFFPUNKT - German courses in Germany - 1995-2017