Bienvenido a nuestros cursos de alemán a TREFFPUNKT!
Cursos intensivos
de alemán

line

Comentarios sobre TREFFPUNKT

- que los estudiantes piensan de nosotros -

Eva en su grupo
Adelina en su grupo

 

además había aprendido un MONTÓN de alemán: hay vacaciones mejores que éstas???

mi esperienza:

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Febrero 2017

Buscar una escuela

Si estas ahora en el proceso de elección de una escuela de alemán en Alemania que ofrezca un programa de formación productivo y una relación calidad-precio alta, yo recomiendo TreffPunkt en Bamberg sin lugar a dudas. De hecho si yo personalmente tuviese que hacer otro curso de alemán de nuevo, TreffPunkt sería mi destino, a pesar de que por mi espíritu "viajero" siempre me gusta cambiar por conocer otras ciudades. Eso no quiere decir, que Bamberg no sea una ciudad bonita, todo lo contrario, Bamberg es encantadora, interesante y tiene el tamaño perfecto para hacer la estancia de cualquiera muy agradable y fácil.

Cuando estuve buscando escuelas de alemán en Alemania, y encontré la página web de TreffPunkt, la primera vez no pasé de la primera pantalla, pues al leer que era una escuela pequeña no me daba mucha confianza (mi experiencia previa de una escuela pequeña en Inglaterra no fue muy acertada y yo iba a dedicar 2 semanas de mis preciosas vacaciones a aprender alemán en Alemania porque lo necesitaba, quería resultados!). Me dediqué a informarme sobre las escuelas de más renombre (Goethe Institute, Berlitz, etc.) y me sorprendió comprobar que la mayoría de los centros de éstas solo ofrecían programas intensivos de alemán en verano y sus páginas de internet eran muy limitadas en información. Tanto es así que me costó 1 mes enterarme de que Berlitz no tenía ningún curso intensivo de alemán en ninguno de sus centros en Alemania (sólo me ofrecieron cursos individuales, que salían obviamente carísimos).

Decepcionada, volvía a mirar a la página de Treffpunkt y cuando empecé a explorar descubrí una de las mejores (sino la mejor) página de internet referente a cursos de alemán de toda la web. Además los cursos eran de los más económicos que había encontrado hasta entonces, lo cual me alegró pero al mismo tiempo me hizo desconfiar (por eso de que lo bueno se paga siempre). Encontré un test inicial de alemán gratuito en dicha página y decidí realizarlo para ver en que nivel me clasificaría TreffPunkt. 1 minuto después de haberlo terminado y enviado recibí un email con el test corregido y acompañado de una explicación muy clara del porqué de las respuestas. Me pareció que la preparación de una página de internet con un servicio así sólo podía venir de una escuela seria que le había dedicado tiempo y esfuerzo a la preparación de material para ayudar a los alumnos. Esto, junto al precio y el hecho de que me habían hablado muy bien de Bamberg, decidieron mi elección.

Llegar a Treffpunkt

A partir de ahí, mi experiencia en TreffPunkt y en Bamberg sólo hizo mejorarlo todo. Antes de ir pensaba: poca gente sacrificaría la mitad de sus vacaciones para ir a Alemania (mi lugar de vacaciones ideal no era precisamente Alemania y menos en invierno) a aprender alemán, las vacaciones son para divertirse, para disfrutar de climas cálidos y yo sin embargo me estoy embarcando en unas vacaciones para estudiar y pasar frío, que locura!!!. Nada más distinto a la idea con la que volví: me lo había pasado genial, me había encantado Bamberg, la escuela, el ambiente, la familia, el piso (con una situación inmejorable en pleno centro y a unos minutos de la escuela) y además había aprendido un MONTÓN de alemán: hay vacaciones mejores que éstas???

Y es que desde el primer momento T lo organiza todo para que te sientas a gusto desde el principio. Ya el primer día Alexandra organizó una visita del centro de Bamberg en la que nos mostró lo más importante de la ciudad, así como los lugares que uno necesita conocer normalmente (oficina de correos, supermercados, tiendas, etc.) y que culminó en un almuerzo en un pub típico alemán. Esto te permite a la vez conocer a los demás estudiantes (de todos los grupos y niveles) y empezar a entablar relaciones con los que acaban siendo amigos. Terminamos formando un grupo de lo más internacional y variopinto, pero eso sí muy divertido, y además aunque en principio tenía dudas, te ofrece el mejor ambiente para afianzar el alemán aprendido en la escuela y para aprender más aún a través de tus compañeros. No te pierdas las actividades organizadas por Alexandra y el equipo de TreffPunkt, estas te ofrecen la excusa perfecta para seguir practicando y el encuentro semanal para el "stammtisch" en un pub es una ocasión muy buena para conocer a gente y no sólo a otros extranjeros....

Las classes

De la formación en TreffPunkt, lo que más efectivo encontré fueron las clases individuales de apoyo en la tarde. Estas son opcionales normalmente en los cursos intensivos y puedes coger desde 2 hasta 10 por semana. Si necesitas como yo un curso de lo más intensivo, yo aconsejaría que cojas cuantas puedas permitirte, pues sin duda alguna fue la forma más efectiva de aprender, ya que al enfocarse de una forma personalizada, cubre las áreas del idioma que más necesitas. Yo simplemente me asegure de comentar con mi profesora las áreas que me causan más dificultad a medida que surgían y ella se encargó de lo demás para asegurar que estas dificultades desaparecían: sobresaliente para Yvonne!!!
Lo único que encontré difícil fue conseguir tiempo para hacerlo todo: las clases en grupo de la mañana, las 2 clases privadas al mediodía, las conversaciones con la familia, las actividades, las visitas y reuniones adicionales organizadas con los otros estudiantes ........y después de todo esto repasar lo aprendido en las clases y hacer los "deberes" para el día siguiente, lo cual es esencial también para asimilar lo aprendido! Algunos aconsejan que para evitar este problema, se den menos clases por día, aunque si necesitas aprender rápido lo mejor sigue siendo ir por el máximo de horas e ir al 100% el resto del tiempo!

Las clases en grupo, son menos efectivas que las individuales (como es de esperar), pero también ofrecen muy buenas oportunidades de aprender y de divertirte al mismo tiempo. Y además se aprende un montón a través de los demás estudiantes......y de observar los fallos en los demás!!!

El tiempo libre

Una tarde muy especial a recordar fue en la que "el Kuni" (en alemán se diría "der Kuni", uno de mis profesores de las mañanas que habla perfecto español....además de no se cuantos más idiomas) nos invitó a tomar unos aperitivos en su casa. Fue de lo más divertido y variado, además de beber todo tipo de bebidas y probar fiambre muy buena, de jugar a los dardos en algún momento, terminamos bailando de todo, incluso bailé sevillanas con "der Kuni" (que además las baila mejor que muchos sevillanos...), pero el puntazo de la noche fue cuando descubrí que existía la versión alemana del "Aserejé" y que todos allí sabíamos bailarla!!! Esa noche terminamos a las 4 de la mañana y el día siguiente se nos hizo a todos un poco duro (por la resaca y el poco descanso), bueno a todos excepto a Kuni que estaba en plena forma (será que los alemanes están más acostumbrados a las juergas que nosotros...???).

Experiencia en Alemania

De mi experiencia en Alemania, sólo me arrepiento de una cosa: haberme marchado un día antes de Bamberg para visitar Munich!!! A pesar de que Munich es muy bonita, no logré encontrarle el encanto de Bamberg y sobretodo, pocas veces me había sentido tan sola en mi vida. Claro que después de dos semanas en Bamberg completamente rodeada de gente y divirtiéndome mucho (en la escuela, con la familia y por las tardes en las actividades o en el pub!!!), era difícil encontrar algo en Munich que lo superase.... Especialmente sabiendo que me estaba perdiendo una visita organizada por T de "Rothenburg" (una ciudad pequeñita cerca de Bamberg y por lo que me han contado con mucho encanto) con mis amigos de Bamberg, ciudad que además siempre me será más difícil visitarla en otra ocasión y desde luego nunca con la misma compañía!!!!..... mientras que a Munich siempre podría haber ido en cualquier otro fin de semana y me hubiese encontrado lo mismo....

En fin, para acortar, me dejo por contar muchos buenos recuerdos de Bamberg y de mi experiencia allí con T. De todas formas si tienes alguna duda, pregunta o cualquier otra cosa que quieras comentar conmigo, no dudes en mandarme un email ("adelina_abad@onetel.net.uk").

Suerte y Viel Spaß!

Adelina

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Lee lo que han escrito otros participantes de cursos alemán...
... ALEMÁN
Kommentare in deutscher Sprache
Atsuko, Augustin, Augusto, Barbara, Carl, Carina, Christine, Frida,Gerry, Javier, Kristine, Lauri, Niels, Ilona, Pietro, Robert, ...
... INGLÉS
Kommentare in engischer Sprache Andrew, Allan, Bob, Cosmin, Caroline, Darran, Darren, Eamonn, Eric, George, Hunter, Huw, Jeff, Joseph, Katja, Kristine, Nick, Renata, Ruth, Scott, Steve, ..
... BRASILIANO
Kommentare in französischer Sprache Christian, Jaime
... HOLANDÉS Kommentare in holländischer Sprache Vinco
... ITALIANO
Kommentare in italienischer Sprache Alessio, Barbara, Elena, Franca, Francesa, Gabriele, Giovanna, Marina, Laura, Luca, Paolo, Patricia, Rosanna e Enzo ...
... JAPONÉS
Kommentare in japanischer Sprache Atsushi, Ayako, Atsuko, Junko,Masaki
... POLACO
Kommentare in polnischer Sprache Anna, Kasia, Kasia, Maciek, Marek
... CHECO
Kommentare in deutscher Sprache Ilona, Lucie, MilanZdenek
... TURCO
Kommentare in türkischer Sprache Namik
... ESPAÑOL
Kommentare in spanischer Sprache Adelina, Alvaro, Augustin, Augusto, Carlos, Eva, Gustavo, Maria (2002), Maria (2010),Maria Justa, Mariella, Petro, Sandra...
... y estas empresas entrenan sus empleados a TREFFPUNKT>>>

 

up to study in germany Vuelve al comentarios sobre TREFFPUNKT
Sie finden bei uns: Firmenkurse, Outsourcing, Schulungsprogramme, Sprachprogramme, deutsch lernen, Deutschlernen, Sprachkurse
German Online Coures ] [ English Online Courses ] [ German in the house of the teacher - Home Tuition ] [ Sprachinstitut Treffpunkt ]  
masthead ] [ home ]
Sie finden bei uns: Deutschkurse in Deutschland, Deutschkurs, Deutschkurse, Sprachschule, Sprachunterricht
Contents: Alexandra von Rohr, Sprachinstitut TREFFPUNKT  Online
Last update: 7 November, 2016 - info@german-language-schools-review.info
Copyright © Sprachinstitut TREFFPUNKT - German courses in Germany - 1995-2017